Tercer ciclo de quimio.

16/12/2016
Ya se empieza a oler a navidad por todas partes, aunque este año la navidad tiene un color y sentido diferente para mí, el ROSA.
Aquí estoy yo con mi estandarte de color rosa, como si de un desfile se tratara, ondeando mi cuerpo maltrecho y desvalido, del hospital a casa y de casa al hospital, como si fuera una bandera, luchando, peleando, llorando, cualquier sentimiento me es válido, los siento todos, es una verdadera explosión de emociones y sentimientos incontrolables.
Es lo que tiene ser cancerosa, tienes días buenos, días no tan buenos, días fabulosos en los que sientes una energía sobrenatural en tu cuerpo.
Si dedico algunos minutos a pensar,  en lo que aún me espera, me pega un bajón terrible,  por eso prefiero no pensar demasiado y que vayan sucediendo las cosas así, sin esperarlo.
En fin, a lo que iba que me despisto y me voy por las ramas, porque ese es otro efecto secundario parece que mi cerebro va al 50% y encima olvido la mitad de las cosas, hoy toca 3 ciclo de quimio, como siempre analítica, con el sufrimiento de que por no haya nadie de prácticas, por dios misericordia!! Tengo las venas muy secas.
Después visita al oncólogo, el análisis ha salido perfecto, deciros que tomo suplemento de omega 3 para que mis defensas no bajen, también nueces y bebo más agua de la que nunca hubiera imaginado y además como mucho hígado, huevos duros en concreto uno al día; tras salir de oncología, visita obligada a la planta de tratamientos. Qué miedo no logro acostumbrarme, odio el olor que hay en la planta, quizá porque mi pequeña nariz huele a distancia, cualquier cosa, gracias al veneno curativo que me inyectan.
Hoy me colocaron en una sala pequeña, estuve muy incómoda en el sillón que me había tocado, es debido a que peso tan poco, que no se mantiene el reposapiés, total que cuando empezó a entrar la tercera bolsa, que es la peor, al menos para mí, ya que empiezan a dolerme las rodillas y tobillos y quería desaparecer, ser invisible y escapar. Para colmo el día nublado, con truenos y lloviendo muchísimo, con un frio desagradable, agudizado cuando pasaba alguna enfermera, que ventolera me dejaban tras de sí, siempre con sus carreras de un lado a otro para calmar los pitidos incesantes de los aparatos cuando se acaba el veneno, les he dicho que deberían ponerle una música algo más soportable incluso dije que tal quedaría un “pajaritos por aquí, pajaritos por allí” Estoy segura de que el ambiente sería más agradable y soportable.
Siempre me pasa lo mismo en los ojos con la quimio, se me hinchan tanto los parpados y como tengo los ojos tan pequeños casi no se me ven, aparte de que mi visión mengua considerablemente, luego también está el dolor de cabeza, aparece de repente, en esta ocasión fue bestial, de hecho me tuve que tapar la cabeza porque se me llenaron los ojos de agua y no quería que la gente me viera. Que mal se pasa, no le deseo este calvario a nadie. La gente que había hoy, no ayudaba a mejorar la situación, todos con los ojos cerrados y sin decir ni mu. A veces un poco de conversación haría  el ambiente más llevadero. Y menos lúgubre.

3-quimio-sala-chica

Pero bueno todo esto significa que he superado esta prueba, subo otro peldaño de la escalera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Buenos ratos+amig@s locos = recuerdos imborrables.